jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña de Bajo la misma estrella


















Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Encuadernación: Rústica con solapas
Nº páginas: 302
ISBN: 978-84-15594-01-7
 


Argumento

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica  como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión Personal

Hazel es una chica con cáncer que le impide poder respirar bien, su mama, preocupada de que no tenga amigos y que este en depresión, la lleva a un grupo de apoyo para chicos con cáncer. En el grupo de apoyo conoce a Agustus Waters, él estaba acompañando a su mejor amigo Isaac. Hazel y Augustus tuvieron  un flechazo al instante en que se vieron, y se sintieron atraídos mutuamente.  Ellos se hacen amigos, comparten lecturas, poesías, música e inevitablemente se enamoraron. Es una historia de amor preciosa que es capaz de sacarte la última gota de llanto.

Augustus, o Gus, es muy simpático, divertido, fuerte pero muy inseguro se si mismo, aunque eso es lo que parece. Hazel esta enamorada de Gus pero ella no se imagina tener una vida con el porque  son diferentes  y porque sabe muy bien que el cáncer no le permita llegar a ser adulta. Ella no quiere que el cáncer tome posesión totalmente de su vida, pero sabe muy bien que se va a morir.

“No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, 
pero si puedes decidir quien te lastima.”
                         
El libro es muy corto y lo lees en menos de 3 días. La historia tiene momentos de risas, momentos románticos, de tristeza y también momentos duros. Este libro contiene tantas reflexiones que te harán pensar todo el día. Su amor no durará mucho y ambos lo saben.

        “–Que soy como… como una granada, mamá. Soy una granada y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posible, ¿vale? […] Lo único que quiero es mantenerme alejada de la gente, leer libros, pensar y estar con vosotros, porque a vosotros no puedo evitar haceros daño. Estáis demasiado involucrados. Así que dejadme hacerlo, por favor, ¿vale? No estoy deprimida. No necesito salir más. Y no puedo ser una adolescente normal, porque soy una granada.”

 John Green supo como hacernos sentir como los personajes. Es una novela precisa llenas de sentimientos que, aunque no quieras, lloraras y reirás como nunca. Cuando termine el libro no pude dejar de llorar porque, es una mezcla de sentimientos que te llega a la mente tan inevitablemente como enamorarse. Este libro es muy bueno y muy recomendable.

Puntuación



   Mas perfecto no podria ser 



No hay comentarios :

Publicar un comentario